Editorial

Lectores:
Arenas del Quequén abre su blog, para ofrecer un registro abierto, curioso e indagador a los fenómenos de nuestra época. Para que las ideas, -la fuerza más poderosa que han creado los seres humanos-, naveguen libremente. y para ser fieles a un solo mandato: la mas absoluta libertad de pensar, de preguntarse y de opinar.
En definitiva para darle más valor a la democracia.

viernes, 9 de marzo de 2007

DECLARACION DE LOS DERECHOS DE LAS GENERACIONES FUTURAS

"DECLARACION DE LOS DERECHOS
DE LAS GENERACIONES FUTURAS”

Este texto fue redactado y propuesto para su aprobación por la Asamblea Generadle las Naciones Unidas por la Sociedad Cousteau.

Artículo Primero:
Las generaciones futuras tienen derecho a una tierra indemne y no contaminada y al disfrute de ésta, considerada como soporte de la historia del hombre, de la cultura y de los vínculos sociales que hacen a cada generación y a cada individuo miembros de la humanidad.

Artículo Segundo:
Cada generación depende de los bienes y del patrimonio adquirido, y tiene el deber como preservadora de las generaciones futuras, de impedir todo atentado irreparable e irreversible a la vida sobre la tierra a a la dignidad y libertad del hombre.

Artículo Tercero:
En consecuencia, es deber supremo de cada generación -también a fin de preservar los derechos de las futuras generaciones-, asegurar la constante vigilancia de las evoluciones y transformaciones de la tecnología que puedan conducir al daño de la vida social de la tierra y su equilibrio natural o al desarrollo armonioso del género humano.

Artículo Cuarto:
Todos los medios necesarios, incluso la enseñanza, la investigación y la legislación, deberán ser puestos en condiciones de garantizar estos derechos y saturar que no sean sacrificados a la desidia, el interés o la oportunidad del momento.

Artículo Quinto:
Los gobiernos, las organizaciones no-gubernamentales y los individuos están llamados encarecidamente a poner desde ahora en práctica estos principios como si se encontaran ya frente a las generaciones del porvenir, delante de los cuales deben reconocerse como plenamente responsables

Publicado en La bitácora ejemplar de la ciudad de Quequén

No hay comentarios: