Editorial

Lectores:
Arenas del Quequén abre su blog, para ofrecer un registro abierto, curioso e indagador a los fenómenos de nuestra época. Para que las ideas, -la fuerza más poderosa que han creado los seres humanos-, naveguen libremente. y para ser fieles a un solo mandato: la mas absoluta libertad de pensar, de preguntarse y de opinar.
En definitiva para darle más valor a la democracia.

domingo, 26 de agosto de 2007

Parecido razonable: ¿Está Shrek basado en una histoeria real?


La tercera entrega de Shrek se ha convertido en el film de animación más taquillero de la historia durante su primer fin de semana en la gran pantalla. Es innegable que este ogro enorme y "terrorífico" ha sido capaz de cautivar a todo tipo de público, pero ¿Es Shrek un ogro ideado exitosamente por DreamWorks o tenía un homólogo de carne y hueso?
Mira con atención esta foto, ¿no es increíble el parecido? Aunque los estudios americanos nunca hayan mencionado que se hayan basado en nadie "real", tras ver esta imagen surge la duda sobre el personaje principal de la saga que ya ha llegado a su tercer capitulo, ¿o no?.

El hombre en la foto es Maurice Tillet, un luchador profesional nacido en Francia que hablaba 14 idiomas y era poeta. Tillet sufría una enfermedad poco frecuente que hace crecer los huesos sin control. Poco después de que su enfermedad se desarrollara se convirtió en una especie de recluso, con muchos motes y prácticamente obligado a escapar de su país natal. El protagonista de la foto murió en 1954 y ahora, años después, muchos creen que ha "resucitado" bajo la apariencia del ogro Shrek.

No hay comentarios: