Editorial

Lectores:
Arenas del Quequén abre su blog, para ofrecer un registro abierto, curioso e indagador a los fenómenos de nuestra época. Para que las ideas, -la fuerza más poderosa que han creado los seres humanos-, naveguen libremente. y para ser fieles a un solo mandato: la mas absoluta libertad de pensar, de preguntarse y de opinar.
En definitiva para darle más valor a la democracia.

sábado, 4 de agosto de 2007

(iudad ()culta: QUEQUEN SURF CLUB

Que es Quequén Surf Club?Este club comenzó a formarse a través de la idea de unir y compartir un interés común por el surf.El nombre surgió del lugar donde los fundadores empezamos a zurfear, Quequén.Nuestra misiónEl objetivo del club siempre fue promover el surf y la imagen positiva del surfista como atleta y persona. Brindar el apoyo a los jóvenes interesados en descubrir esta manera de conectarse con la naturaleza, apoyar las futuras generaciones que posean un potencial competitivo, y trasmitir un mensaje que prioriza ante todo valorar y cuidar el medio ambiente.
Su comienzo data del año 2002 en el mes de septiembre, en una esquina de la costa del pueblo de Quequén prov. de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las calles 506 y 537 (Hernandarias y Catamarca) a unos 100 metros del mar. Fundado por amigos luego de años de compartir vivencias y viajar por el mundo recogiendo experiencias no solo deportivas, sino también muchas de la vida misma. Q.S.C. es el resumen mas claro y definido de lo que el surf significa en nuestras vidas. La confluencia de sueños y objetivos, sumado al compromiso asumido de trabajar para el Surf, devolviendo así un poco de lo que nuestro deporte nos a dado a lo largo de estos últimos 15 años. La buena onda y la cordialidad son la base fundamental de este proyecto.
A través de este pudimos ofrecer servicios que consideramos que el surfista necesita: Un lugar donde refugiarse al salir del agua, poder cambiarse y dejar los equipos.

La gastronomía en un lugar ambientado y decorado especialmente para su comodidad, donde también se encuentra un espacio para la buena música, la lectura y videos producidos por nosotros en nuestras costas con nuestros surfistas.
La escuela de surf enseña tanto a chicos y grandes que vienen con la ilusión de surfear una ola con surfers de experiencia.
La fabrica de tablas de surf Nueva Esperanza forma parte de nuestro Club, con 13 años de experiencia nos brinda el beneficio de poder asesorar a nuestros clientes en las medidas y formas de sus tablas, aparte de la reparación de las mismas. La conciencia ecológica es uno de los pilares mas importantes que estamos construyendo, a medida que vamos aprendiendo, lo vamos comunicando.

En el 2005, nos trasladamos al Camping Monte Pasuvio, en 502 y 529, a unos pocos metros del mar, donde podes encontrar la escuela, la fabrica de tablas Nueva Esperanza y en el ultimo año hemos incorporado una tienda de accesorios para que el surfista no tenga que alejarse de la costa en caso de alguna necesidad.
La historia de Quequén Surf Club parece corta, pero la realidad es que en nosotros hay un Q.S.C. desde siempre, solo que desde hace 4 años nos brindamos a los surfistas y demás personas que se acercaron por interés o intriga de nuestro deporte. La historia se hace día a día, por eso y mucho más esperamos a todos aquellos que quieran formar parte de esta historia, seguro no te vas a arrepentir...

Publicado en La Bitácora ejemplar de la ciudad de Queuqén




2 comentarios:

jose dijo...

Muy buena pagina, me encantaron las fotos

Naty dijo...

Hola, me gustaria entran en contacto con ustedes porque estoy interesada en tomar clases de Surf. hace muy poco pude pararme en un long y quiero seguir entrenando!
espero me contesten!
Gracias
Naty